Si me sigues en Instagram, ya sabrás que mi desayuno estrella este verano está siendo el porridge de avena frío (overnight oats) con crema de melocotón. Es súper sano, se prepara en diez minutos, no lleva azúcar ni falta que le hace: ¿se puede pedir más?

El porridge se ha popularizado en los últimos tiempos, gracias a la difusión de la cocina vegana en nuestro país que lo ha tomado prestado de los desayunos tradicionales del norte de Europa y de Rusia.

Es un desayuno muy versátil. Lo puedes adaptar a la temporada porque se prepara frío y caliente. Y porque cualquier fruta le queda bien si sabes cómo combinarla y cocinarla. ¡Hasta la naranja! Te prometo una versión de porridge con naranja en cuanto empiece la temporada (ya sabes que en Valencia no podemos vivir sin ella y la ponemos en cualquier plato…)

Pero hoy toca presentaros un desayuno de verano con el melocotón como protagonista. O de verano tardío, porque hasta Noviembre podemos disfrutar del maravilloso melocotón de Calanda ¿Conoces esta variedad? Si no la conoces te sugiero que la busques porque tiene un sabor y un aroma único (pero… ¡ojo! es importante que lleve la Denominación de Origen para asegurarte de su calidad)

Te dejo con la receta y algún tip:

 

AVENA CON CREMA DE MELOCOTÓN

INGREDIENTES 
Para 2 personas

100 gr de copos de avena gruesos
250 ml de bebida de avena
1 cucharada de coco rallado
2 melocotones grandes

PREPARACIÓN
  • Mezcla los copos de avena con la bebida de avena. Deja reposar en la nevera toda la noche.
  • Pasado este tiempo, pela, pica y tritura los melocotones hasta obtener una crema.
  • Añade la crema y el coco rallado a la avena reservada. Mezcla bien.
  • Sirve en dos boles y decora con tus toppings favoritos: frutos secos, semillas, arándanos frescos, etc.
CONSEJO

Prueba a cambiar la bebida de avena por otra bebida vegetal como la de arroz, almendra, etc. y descubrirás que el sabor del porridge adquiere nuevos matices.

 

Pin It on Pinterest