Una de las pocas cosas que echo de menos desde que empecé a alimentarme de forma más saludable y eliminé los lácteos… es el queso. Y me consta que le ocurre a muchas personas.

Bueno… Pues resulta que este asunto tiene una explicación científica y racional, ¡no te creas!

Un estudio de la Universidad de Michigan reveló hace un tiempo que la leche de vaca, igual que la leche de las mamás humanas, contiene casomorfina. Esta sustancia es muy parecida a los endorfinas y, como ellas, genera una agradable sensación de bienestar. ¿Lo sabías?

Por suerte, ya existen en el mercado productos veganos que igualan e incluso superan en textura, sabor y calidad nutricional a los quesos tradicionales.

Y además, muchos expertos en cocina vegetal han experimentado en los últimos años hasta dar con resultados sorprendentes que emulan a la perfección platos típicos con queso.

La receta que comparto hoy contigo es mi versión saludable y vegana de la archi conocida pasta al estilo americano mac and cheese. ¡Te aseguro que el sabor es súper parecido al queso cheddar! ¿Qué me dices? ¿Te animas a probarla?

ESPAGUETIS AL ESTILO AMERICANO MAC AND CHEESE

INGREDIENTES 
Para 2 personas

200 gr de espaguetis integrales
600 gr de calabaza cacahuete
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 C de levadura nutricional
2 C del jugo de un limón
1 c de pimentón ahumado
aceite de oliva virgen extra
sal

Los garbanzos especiados llevan

400 gr de garbanzos cocidos
2 c de pimentón ahumado
2 c de ajo en polvo
aceite de oliva virgen extra
sal

PREPARACIÓN

  • Cuece los espaguetis con abundante agua, siguiendo las instrucciones del paquete. Escúrrelos y viértelos en un bol con agua fría para evitar que se sequen o se peguen.
  • Mientras tanto, pela y corta la calabaza en dados grandes. Hornea a 220 grados durante 30 minutos aprox.
  • Pica la cebolla y los dientes de ajo. Saltea con un poco de aceite hasta que todo esté doradito.
  • Para hacer la salsa, vierte en el vaso de la batidora la calabaza horneada, la cebolla y los ajos salteados, la levadura nutricional, el jugo de limón, el pimentón y sal al gusto. Tritura.
  • Por otra parte, pon los garbanzos en una sartén con un poco de aceite. Agrega las especias, mezcla bien y saltea durante 3 ó 4 minutos.
  • Sirve los espaguetis con la salsa y utiliza los garbanzos como topping. Espolvorea con orégano seco y semillas de sésamo tostado.
CONSEJO

Si la salsa te queda muy espesa, añade poco a poco agua filtrada (o mineral) y tritura hasta conseguir la textura deseada.

OTRAS RECETAS CON PASTA QUE TE PUEDEN INTERESAR

Pin It on Pinterest