Si observas el perfil de Nayra en sus Redes Sociales te darás cuenta de que la fortaleza y la delicadeza, a veces, van cogidas de la mano. Ésa simbiosis, que forma parte de la naturaleza misma, se refleja claramente en ella y en su conexión con la Madre Tierra.

Te invito a que la descubras en esta entrevista. Y a que te acerques a su forma de elaborar y mimar una cosmética natural que no sólo nutre nuestra piel sino también el alma.

 

  • Cuéntame algo de ti. ¿De dónde nace tu pasión por la cosmética natural?

Para llegar a ser quien soy ha sido necesario un recorrido intenso y difícil, tanto en lo profesional como en lo personal. Enfermera de profesión, en 2013 mi vida sufrió un profundo cambio. Comencé a meditar y a practicar yoga, lo cual se convirtió en una de mis pasiones. Comencé a cuidar lo que comía, lo que pensaba, lo que decía… Y un paso inevitable fue también comenzar a mirar lo que ponía sobre mi piel.

Me hice instructora de yoga y, a la vez, comencé a formarme en cosmética natural y ecológica.

 

  • Muchas personas (entre las que me incluyo) le dan una importancia vital a lo que comen, pero relativizan otros aspectos del cuidado personal como el uso de la cosmética. ¿Qué les dirías para que cambiasen de actitud? ¿Qué te hizo cambiar la tuya?

Vivimos en un mundo completamente descontrolado, estresante, deshumanizado, individualista, donde se ha perdido el sentido de pertenencia y de coexistencia, expoliando mares, bosques y multitud de entornos naturales. Todo es válido por el “desarrollo y la globalización”

Siempre me ha encantado cuidarme, las cremas, las mascarillas y todo este tipo de productos, pero fue durante mi proceso de cambio cuando tomé consciencia de que estaba poniendo sobre mi piel una gran cantidad de productos artificiales, lo cual ya no tenía sentido con una filosofía de vida más natural, sostenible y consciente.

Mis productos (Yorganic) nacen de la necesidad de recuperar ese vínculo que hemos perdido con la Madre Tierra, la Pachamama. Retornar a nuestras raíces, a la sabiduría de la naturaleza y a las recetas ancestrales.

Nuestra piel es un reflejo de lo que sucede tanto fuera como dentro de nuestro cuerpo. Respira y se reaviva, separa nuestro mundo interno del externo. El universo natural y el nuestro propio se encuentran en nuestra piel.

 

  • ¿Qué características tienen tus productos? ¿Qué los hace diferentes?

Todos mis productos son naturales y no tienen ningún tipo de aditivo. Aceites, macerados, flores, arcillas, barros, cristales… Cada creación nace de una emoción, de una necesidad. Cada receta nace pensando en un cuidado holístico donde no sólo se mejore la salud de la piel sino también la de nuestros corazones y espíritus, en un esfuerzo por ofrecer Rituales de Belleza consciente, reflexiva, vibracional, regenerativa y, por supuesto, natural.

 

  • Describe la gama de productos que elaboras. ¿Qué podemos encontrar en Yorganic?

Elaboro una pequeña gama de productos. Todos están realizados con materia prima ecológica de primera calidad, con mucho mimo y cariño. Son recetas que respetan las propiedades de esa materia prima y que tienen texturas completamente naturales, tal y como nos las brinda la Madre Tierra. Los productos son los siguientes:

º Exfoliante de arcilla Betonita, harina de avena, harina de arroz integral, glicerina vegetal, aceite de caléndula y flores de lavanda
º Mascarilla de arcilla rosa con pétalos de rosa, camomila y cuarzo rosa
º Contorno de ojos reparador de aguacate, uva y mirtilo verde
º Gel crema personalizado con base de agua de rosas y cera de arroz, más una mezcla de aceites vegetales y esenciales como rosa de mosqueta, avellana, trigo, semillas de granada, semillas de pomelo, espino amarillo, manzanilla, incienso, geranio, azahar, lavanda, semillas de frambuesa, semillas de zanahoria, aguacate, semilla de uva, higo chumbo…

Exfoliante de flores de lavanda. Cosmética natural.

Exfoliante de flores de lavanda

 

  • Cuando veo tus fotos, me llama la atención la presencia de cristales y piedras naturales en tus preparaciones. ¿Para qué los utilizas? ¿Qué función tienen?

Uso los cristales (amatista, cuarzo rosa, cuarzo transparente, venturina, aguamarina…) para aumentar las propiedades sanadoras de los aceites y demás ingredientes que utilizo. La mascarilla rosa lleva en su interior un cuarzo cargado de la energía del astro rey. Los aceites se infusionan con variedad de cristales para aumentar sus vibraciones.

Cristales de cuarzo transparente en Cosmética natural

Cristales de cuarzo transparente

 

  • Como reflexión final, ¿crees que la cosmética influye en nuestro bienestar y, consecuentemente, en nuestra salud?

La salud es algo más que la ausencia de enfermedad. Es un concepto global, holístico, donde intervienen multitud de factores: psicológicos, emocionales, ambientales, físicos… No sólo se trata de ponerte un buen producto en la piel. Se trata de cómo te sientes, cómo te alimentas, cómo piensas, cómo actúas, qué piensas de ti mismo, tu autoestima, en qué momento y cómo eliges cuidarte…

Pero por supuesto que influye la elección de ese “producto” que ha sido elaborado con delicadeza, tratado con cariño y amor, pensado y formulado desde la consciencia y desde una vibración elevada. Un producto que no sólo está formulado para tener una cara bonita, sino para que te sientas bella y cuidada.

Mascarilla de arcilla rosa. Cosmética natural.

Mascarilla de arcilla rosa

 

Nayra Gómez – Yorganic®️

Encuéntrala en Instagram como nayragp

 

Pin It on Pinterest